Calahonda: Honor a su nombre.

Calahonda es una ciudad extraordinaria y mágica, su espectacular paisaje hará que te enamores de ella completamente. El pueblo de Calahonda es totalmente admirable por sus personas y su gastronomía.
El pueblo de Calahonda en Granada cuenta con un clima increíble por su enclave en la Costa Tropical de Granada, la brisa fresca del mar que corre por cada rincón de la ciudad y la vitamina del Sol que penetra los poros de tu piel, te harán disfrutar cada segundo de él.
Aquí estamos para contarte todo lo que debes saber de esta increíble playa y si estás buscando lugares que visitar en la provincia de Granada, éste un sitio tranquilo para pasar tus lindas vacaciones, Calahonda es tu destino. Así que te invitamos a que leas y conozcas un poco sobre ella.
Calahonda: una mágica experiencia
Calahonda es una ciudad de España que cuenta con playas, palmas, costas y un clima caluroso típico de verano. Puedes pasar unas increíbles vacaciones con tu familia, amigos e incluso totalmente solo, si quieres darte una escapadita.
A continuación, te contaremos dónde se ubica y todo lo referente a este pueblo.
Ubicación de Calahonda: Costa Tropical de Granada
Esta localidad es perteneciente a España y se encuentra en la parte central de la comarca de la Costa Granadina, cerca de ésta se encuentran los núcleos de La Perla, Carchuna, la Chucha y Castell de Ferro.

Playa de Calahonda
Ésta cuenta con 1.200 metros de longitud y 40 metros de anchura media.
Es reconocida por su arena de grano con un color dorado medio y lo bueno de esta playa, es que puedes practicar buceo y pesca.
Es muy tranquila e ideal para los niños y para pasar un momento relajante. Muchas familias acuden a esta playa para disfrutar de sus días libres, tiene multitud de servicios como servicio de guardacostas, duchas, tiendas cercanas y hostelería.

Playa de la Chucha
La Playa de la Chucha se encuentra en Motril, en la provincia de Granada. Posee una longitud de 966 metros y 40 metros de ancho, es ideal para surfear. Muchos surfistas vienen a esta playa a practicar su deporte, ya que cuenta con un oleaje perfecto para practicar. Gran cantidad de turistas visitan esta playa. Por sus grandes olas.

Gastronomía de Calahonda
La cocina de Calahonda proviene de la costa. El plato de la olla de San Antón es uno de los más degustados y es típico de la ciudad, contiene habas secas, arroz, morcilla y cerdo. Las gachas pimentoneras también forman parte de la gastronomía, contiene pescado, tomates, ajo, pimientos y por supuesto, pimentón.
El cordero segureño es otro de los platos estrella de Calahonda. Es una carne de gran calidad, muy apreciada por los turistas y está acompañada con mollejas fritas e hígado. Por otra parte, está la saladilla con habas: pan típico redondos y plano cubierto de sal gorda, muy famosos en la provincia.

Hoteles en Calahonda
Como es un pueblo turístico, abunda variedad de hoteles en Calahonda Granada. Es decir, que tienes gran variedad para escoger el que sea de tu agrado, a la hora que decidas pasar unas ricas vacaciones con tu familia. El NH Collection Granada es uno de los que puedes elegir. ¡Aquí ya te dimos un dato!
El Descorche
El Descorche de Calahoda es un restaurante muy visitado por turistas y se degustan deliciosos platos típicos de la región. Pasar un rato en este local es tener la plenitud de que lo pasarás muy bien, además de que cuentan con un excelente servicio y, si no quieres salir de tu habitación, también tienen servicio a domicilio.

Restaurantes
¿Dónde comer en Calahonda? Anteriormente te dimos un tip de dónde comer, pero este pueblo es muy variado y sus turistas también.
Así que acá te decimos algunos restaurantes que puedes visitar: restaurante El Conjuro, Chiringuito El Farillo, Chiringuito Calahonda, Sangacho, Tasca Los Tubos, Pizzería La Trattoria, Cafetería Taberna El Ancla, entre otros.
Pesca
Las playas son muy dadas para la pesca en Calahonda. Muchos van a disfrutar de cazar, otros solamente a disfrutar del agua cristalina y el Sol. Hay muchos amantes de la pesca. Por eso, este mágico pueblo se destaca también por ello y muchos toman este destino por lo mismo.

El tiempo
El tiempo en Calahonda es de verano, caluroso, pegajoso, con el Sol fuerte. Aunque también, en ocasiones, es húmedo. Lo rico de este clima, es que cuando vas caminando, sientes la brisa del mar correr por tu piel. Así que para los amantes de este tipo de clima, ya saben dónde ir.
Buceo
Para los fanáticos del mar, el buceo en Calahonda es uno de los mejores pasatiempos de los turistas, ya que las aguas son tan cristalinas que te permite ver a los animales marinos e interactuar con ellos. Sin duda una experiencia que todos quieren vivir.

Lugares con encanto en Granada