Calle Ángel Ganivet: el epicentro de ocio de la ciudad.
Venir a Granada es saber que pasarás unas vacaciones inolvidables. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y si deseas pasar un rato divertido con tus amigos y familiares, no dudes en recorrer la calle Ángel Ganivet. Aquí encontrarás muchos locales de ocio donde pasar un buen rato y conocer gente.
Es perfecto y si te quedas en un hotel de la zona es mejor, porque será más cómodo para ti. Por estar ubicado en el centro, la hace ser una de las calles más transitadas y con más ambiente de la capital. Si deseas venir en Semana Santa es una de los imprescindibles lugares que ver en Granada, ya que todas los cortejos procesionales de la ciudad transcurren obligatoriamente por esta calle.
Milla de oro
Esta zona de Granada también fué conocida como la Milla de Oro. Quizá te preguntes: ¿Por qué lo llamaban así? La razón es porque fué una calle comercial y muchas personas la visitaban para comprar, sobre todo porque había tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial (aún hoy día queda alguna). Es por eso que lleva este sobrenombre. Si vienes a la ciudad no dudes en transitar la calle Ganivet Granada.

Calle Ángel Ganivet: la calle que nunca duerme.

En esta calle podrás encontrar desde tiendas de lujo, terrazas y por supuesto, restaurantes para deleitarte con la gastronomía que ofrece la ciudad. Es una calle comercial y reconocida de la provincia.
Está adyacente a las calles Reyes Católicos, San Matías e inicia en Puerta Real y acaba en la Plaza Mariana Pineda. .
Es una calle muy conocida por los granadinos, ha sido epicentro de muchos eventos y actualmente pertenece a la carrera oficial de Semana Santa. Especialmente se destaca actualmente por ser una zona donde tomar algo con la familia o amigos en pleno corazón de la ciudad.
Está ubicada en el centro y es una de las más caras de la ciudad, debido a sus oferta hostelera y de ocio. Es una de las pocas que tiene acceso directo, sin circulación de cámaras de tráfico. Las viviendas cercanas a la zona son una de las más costosas de la ciudad por estar en un punto estratégico.
Zona Estratégica

Está recorrida principalmente por turistas que desean conocer cada rincón de la provincia, pero obviamente también es visitada por los ciudadanos granadinos, ya que es necesario atravesarla para llegar a muchos de sus destinos. También podemos encontrar alojamientos, destacando el Hotel Meliá, conocido por su ubicación estratégica.
Gran parte de los comerciantes de esta calle llevan tiempo en ella y han visto los cambios reflejados a lo largo del tiempo. Hay personas que están desde 1982 y los más nuevos desde el año 2000. Antes podías venir a hacer solo compras y si querías comer, debías dirigirte a las zonas aledañas, pero hoy en día cuenta con numerosos sitios donde hacerlo, incluso encontramos algunos de los locales de copas más selectos y conocidos de la ciudad.
Aunque parezca una calle de tránsito, te recomendamos parar y degustar un vino disfrutando del sol en una de sus terrazas y si es de tu gusto, alargues la sobremesa tomando algún cóctel en alguno de sus locales de ocio, donde incluso puedes encontrar conciertos en directo.
Lugares con encanto en Granada