Cumbres verdes y sus preciados senderos
Si eres de las personas que les encanta disfrutar de la naturaleza, hacer recorridos por senderos o incluso estando de vacaciones no dejas de hacer ejercicio, te diremos que Cumbres Verdes de Granada es el rincón perfecto para ti. Cuenta con grandes senderos y es un espacio verde de Granada muy importante. Es muy visitado por personas que viven en la ciudad y por turistas también.
Granada te ofrece gran variedad de sitios para visitar y este no se podía quedar atrás, incluso si eres habitante de la ciudad y no conoces muchos sitios dónde pasar tiempo con tu familia, no esperes más y ven a Cumbres Verdes, pasarás un fin de semana totalmente diferente, ya que es una de las zonas naturales más importantes que ver en Granada.
Momentos perfectos
Las excusas de no pasar tiempo con tu familia porque no encuentras un lugar bonito, se acabaron. En este rincón de Granada te garantizamos que disfrutarás momentos perfectos con tus seres queridos. Si estás aburrido de la playa o piscina y solo quieres un sitio de tranquilidad, donde poder respirar aire libre, Cumbres Verdes es idóneo.
No solo tus hijos se divertirán jugando en los parques o con la pelota en los senderos, sino que tú también lo harás. Podrás salir desde temprano aprovechando el agradable clima que ofrece esta zona de la ciudad para hacer tus respectivos ejercicios y correr por el lugar. No dudes en visitarlo, quedarás encantado al venir y querrás volver.
Colonia Cumbres Verdes
Es una urbanización como bien dice su nombre, compuesto de hermosos pastos y paisajes. Está ubicada en el municipio de la Zubia, una comunidad autónoma de Andalucía. Su nombre significa: “Lugar donde fluye el agua” y es proveniente del árabe. Es una de las zonas más privilegiadas de la provincia.
El lugar cuenta con hoteles, restaurantes y apartamentos para alquilar, lo que sea más cómodo para ti a la hora de pasar unas vacaciones en este sitio espectacular. Posee áreas de recreación, pinares, encinas y en ciertos puntos, se han habilitado bancos de madera y mesas para que puedas reposar y sentir las maravillas de la naturaleza.
Los sitios para poder aparcar son bastantes amplios, así que no tendrás que preocuparte si no quedó espacio para el tuyo, porque si lo habrá. Hay parques infantiles para que tus hijos se diviertan y no haya excusas de que estén aburridos. Por otro lado, para cuidar el lugar hay contenedores de basura en todas partes.
Por estar cerca de la Zubia, podrás ver a tus alrededores Huetor Vega, Cájar, Monachil, Dílar, Gójar y Ogíjares. El sitio es frecuentado mayormente los fines de semana, cuando las familias desean darse unos días de descanso y disfrutar tiempo juntos. A veces es difícil encontrar un rincón para hacerlo, pero éste es el ideal si decides venir a Granada.
Lugar ideal de recreación
Si eres de esas personas que la mayoría del tiempo está ocupada con su trabajo, no encuentras tiempo para disfrutar con tus hijos y sólo puedes hacerlo cuando es tu día libre, pues venir a Cumbres Verdes es la solución perfecta para desconectar y divertirte. Es el sitio perfecto para compartir con los niños o también, si quieres hacerlo con tus amigos, podrás pasar un día diferente respirando aire fresco.
Para las personas aficionadas del deporte, como el fútbol, baloncesto o incluso hacer ejercicios, Cumbres Verdes es perfecto, porque cuenta con una amplia red de senderos, la brisa y el paisaje es espectacular. Te sentirás muy cómodo en el sitio. El sendero más transitado es la senda que acerca a la fuente del hervidero. También es perfecto para practicar mountain bike.
Cerca de la carretera, encontrarás un moderno carril para andar en bicicleta. Es de dieciséis centímetros de espesor y está construido con superficie de zahorra artificial. Si deseas llegar al lugar en este medio de transporte, vivirás una experiencia increíble, pasarás por el pinar, luego por la Zubia para así llegar al complejo urbanístico.
Acceso
¿Te estarás preguntando cómo llegar a Cumbres Verdes? Llegar a la urbanización es muy fácil ya sea caminando, en coche o incluso en bicicleta, aunque también hay una línea de bus que te facilita la llegada.
Si vas a ir andando, subirás unos tres kilómetros rodeado de pinos. Te encontrarás en la ruta a muchas personas bajando a gran velocidad con las bicicletas, por lo que debes tener cuidado para no tener un accidente. El lugar de subida lleva por nombre Barranco del Pino y al terminar los tres kilómetros a tu izquierda, encontrarás tu destino.
Lugares con encanto en Granada