En Granada no hay primavera, pasamos del frío al calor en un santiamén. En nuestra ciudad tenemos heladerías abiertas todo el año y otras que solo abren para la temporada de helados. Los granadinos tenemos una heladería en mente para cuando llega marzo, aproximadamente sobre mediados de marzo abre sus puertas la heladería de Los Italianos cada temporada hasta octubre. Hay un refrán que dice que cuando marzo mayea, mayo marcea, pues en Granada en marzo apetece helado y tenemos la suerte de tener heladerías con helados muy ricos.
Goza de una ubicación caribeña y es una de las ciudades más calurosas, especialmente en días de verano, lo cual nos incentiva a explorar las mejores heladerías de granada, para disfrutar del mejor snack refrescante de la ciudad.
El helado es uno de los postres más consumidos a nivel mundial. Es por ello, que la ciudad de Granada, nos permite degustar de los sabores más variados y refrescantes para todos los gustos y preferencias.
Te damos a conocer algunas de las heladerías de la ciudad de Granada. Cada una ha ganado gran reconocimiento y popularidad, por presentar una diversidad en destacados sabores, calidad, presentaciones y la complacencia para los gustos más exquisitos.
Las 8 mejores heladerías de Granada
La heladería Los Italianos ha venido satisfaciendo paladares exigentes desde el año 1936. Se ha distinguido considerablemente, por la venta de diversos estilos de helados, como stracciatellas, topolinos, cassatas, entre otros. Estos, forman parte de la Heladería Los Italianos Granada, sabores que han ido distribuyéndose en varias partes del mundo.
Sus dueños ofrecen el 100% de calidad en su sabor, con apariencia de colores suaves, y puros en gusto. Por su parte, esta destacada heladería, no solo nos complace en el disfrute de helados deliciosos, …Tiene servicio de envío a domicilio que es estupendo por si no te da tiempo a ir a comprar tu tarta preferida. Llama con tiempo y te la llevan a casa. Mejor avío imposible!!
1. Heladería Los Italianos
Asimismo, para endulzarte con las mejores opciones de helado que este establecimiento te presta, encontrarás las mejores combinaciones de chocolate, pistacho, vainilla, fresa, piña, entre otros. Y otras exqusiteces como su tarta de chocolate helada, la casatta, su helado el capricho… Por su parte, con su atento servicio, los clientes recomiendan a viajeros, turistas y visitantes.

2. Heladería Dolce Cornetto
Si de apariencias extravagantes se trata, la heladería Dolce Cornetto se lleva la más alta puntuación en la presentación de helados artesanales. Muestra un estilo innovador y único en sabores de heladería Granada, por medio de la preparación de tartas, barquillas y helados intensos en degustación, siendo uno de los más visitados a nivel de turismo.
Se encuentra ubicada específicamente en la Calle Recogidas 46 de la ciudad de Granada. Ofrece una amplia variedad de productos, como helados, comidas, entre otros. Para visitar, tienen horario accesible hasta la noche, también cuentan con pedidos en línea, y sus precios son asequibles para todo el público en general.
3. Heladería Via Lattea
Si lo que buscas es un helado con pleno sabor a Italia, la heladería Vía Lattea te sorprenderá con la elaboración de los helados más cremosos de la ciudad. Destaca por la presentación de sus helados, los cuales tienen textura fina e impresionante sabor. Podrás encontrarla en diversas sedes, como la Calle Trinidad y Plaza del Campillo Bajo de la ciudad de Granada.
Desde el año 2008, la heladería Via Lattea ha llegado a los corazones de todos los granadinos, por lograr una gran complacencia en gustos de sabores artesanales y variados, que nos muestran estos helados de Granada. Estos disponen de sabores especiales para alérgicos sin gluten o azúcar. Asimismo, en relación a otras heladerías, esta logra hacer la mejor combinación de calidad y economía, ya que los consumidores han expuesto sus precios de prudentes y justos al servicio.
4. Heladería La Perla
La heladería La Perla, está ubicada en Plaza Nueva 16 de la ciudad de Granada. Desde el 22 de mayo de 1932 abrió sus puertas esta heladería Carmelo Molina su fundador. Después de 91 años después encontramos sus artesanales helados en numerosos restaurantes, cafeterías y heladerías de la ciudad.
Muestra excelencia en la preparación de helados artesanales, mediante la utilización de productos 100% naturales. Además, durante su proceso de elaboración, evitan el manejo de colorantes y conservantes.
Por este motivo, este lugar se caracteriza como el lugar donde se elabora el mejor helado casero de heladería en Granada, que ha evolucionado considerablemente con el paso del tiempo, mostrando mejoría y variedad en la fabricación de sus helados.
Aunado a ello, la heladería la Perla ha ganado gran popularidad en muestra y calidad de productos naturales delicadamente seleccionados, que la han distinguido como una de las heladerías más famosas del mundo.
En la degustación de sus helados, tartas, cassata y trufas, podrás adaptarla a su consumo en cualquier período del año, especialmente en verano. Estos helados refrescantes son el alimento idóneo, que a su vez, cuidará de nuestra salud, gracias a su composición rica en vitaminas, proteínas, calcio y derivados de ingredientes como la leche pura, huevos y las frutas seleccionadas para la preparación de estos increíbles helados caseros.
5. Heladería Mamma Alice
Nos encontramos con otra una empresa familiar dedicada al mundo heladero, Mamma Alice es la tercera generación. Destacan sus helados con productos frescos de la zona y de calidad. Su primera heladería se abrió hace pocos años su heladería en el Zaidin, exactamente en calle poeta gracián. Cuentan con otra sede en la Carrera de la virgen.
Podrás disfrutar de unos sabores únicos en tarrinas o cucuruchos, helado de piononos, chocolate, capucchino, oreo, tarta de queso, crema catalana, nata con nueces… Te comes un helado grande a precios inmejorables, si pides una tarrina te la decoran con un cucurucho enano para acompañar tu helado.

6. Helados San Nicolás
En la sencillez del helado, el establecimiento de helados San Nicolás, promete la degustación de helados granizados y naturales de cualidad artesanal, que persigue la preparación de postres bajo las recetas más populares y antiguas, utilizadas en la industria de la heladería. En efecto, su menú de helados se fundamenta en el tipo de cocina internacional, como lo es la italiana o francesa con aspecto de helados italianos en Granada.
Esta heladería se inclina más en la tradición de Granada, manejando productos lácteos y frutas de la localidad, dándole un toque tropical muy distinguido al resto. De esta manera, logra formar parte de una de las mejores heladerías granadinas preferidas por los españoles, con atención de primera y privilegios para la realización de los pagos.
A nivel de turismo, los helados San Nicolás son altamente recomendados por casi todos los ciudadanos de Granada. Destacan en la calidad de productos y por ofrecer el acceso abiertamente al público, atendiendo de forma especial a las personas discapacitadas. Por otro lado, el costo de sus productos se considera como uno de los más económicos de la ciudad.
7. Marconata heladería
Si vives o te alojas en la zona norte de Granada esta heladería es obligatoria visitarla. No puedes estar tan cerca y no saborear un helado Marconata. Está justo al lado de la estación de autobuses en calle Ovidio n2 y abre todos los días de la semana. Si pruebas sus helados quedarás enamorado.
Después de leer nuestras recomendaciones ¿a qué te apetece buscar la heladería más cercano o la que te haya apetecido después de leer esto? Te aconsejamos que al menos pruebes dos! Puedes contarnos en comentarios cual te ha gustado más.
- Autobuses en Granada
- Farmacias de guardia en Granada
- Hospitales privados en Granada
- Autobuses Granada Motril
- El tiempo en Sierra Nevada
- El tiempo en Granada
- El tiempo en Motril
- El tiempo en la Alpujarra
- El tiempo en Almuñecar
- Veterinario 24 horas en Granada
- El tiempo en Salobreña
- Parkings en Granada
- Lavanderías autoservicios en Granada