Río Dílar: espacio para compartir en familia
El Río Dílar consiste en un área recreativa situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, con solo 4 kilómetros de distancia del núcleo urbano de Dílar. Es uno de los espacios naturales más recomendados que ver en Granada; tanto en primavera como en verano, especialmente con tu familia y amigos.
Se le considera un río estrecho, de aguas poco caudalosas, que conforme pasa el tiempo va “aumentando” en tamaño, ya que el hielo derretido de Sierra Nevada cae directamente en él. Contando además con la hermosa vista de la naturaleza que le rodea, volviéndolo el lugar ideal para rutas de senderismo y actividades al aire libre.
Llegada y qué hacer en él
Se llega en carretera, donde recorrerás unos 2 kilómetros y después a través del camino de la fábrica se continúa por una pista forestal, otros 2 kilómetros más. Puedes aparcar tu coche junto al Merendero del río Dílar de nombre “Los Alayos”, uno de los merenderos en Granada con mayor popularidad.
El Río Dílar de Granada puede considerarse como uno de los mejores ríos para bañarse en Granada. Es refrescante y placentero, por lo que no es de extrañar que muchos padres lo visiten en compañía de sus hijos. Se encuentra junto a la “Ermita Vieja Dílar”, que se sitúa en un hermoso valle, acompañado de montañas escarpadas, rosales silvestres y miles de maravillas más.
¿Dónde descansar antes de regresar del Río Dílar?
Nombrado con anterioridad, se encuentran “Los Alayos”, un merendero reconocido por su decoración, buen servicio y una comida casera sensacional a orillas del río Dílar de Granada.
Con solo mirar el menú, sabrás que no es como otros merenderos, su gran variedad de platos y la relación calidad precio es más que razonable. ¿Qué otro sitio ofrece algo así? Aprovecha tus vacaciones y visita este pequeño rincón de Granada.
Lugares con encanto en Granada