Las Rutas de Tapas por Granada: Imprescindibles.
Granada no solo es conocida por su belleza en cada rincón de ésta, sino también por su increíble gastronomía. Muchos turistas al visitar la ciudad, quedan encantados por todo lo que ofrece. Es una provincia muy completa en todos los sentidos, y cómo no podía ser de otro modo, también en su gastronomía. En las Rutas de Tapas por Granada te presentamos diferentes lugares que visitar en Granada, para disfrutar de este manjar que es típico y originario de ésta ciudad.
Te ofrece infinidad de turismo pero, en esta ocasión, nos queremos enfocar en la comida típica de la metrópoli. Los restaurantes ofrecen unas tapas maravillosas y gran variedad de opciones, desde las más típicas del lugar hasta tapas vanguardistas y actualizadas a la cocina más famosa en este momento. Parar para disfrutar de un refresco y una tapa es una actividad ideal para disfrutar el tiempo con amigos, familia y hasta con tu pareja en una velada romántica. Al venir a Granada no debes dejar de visitar estos lugares, para disfrutar de la deliciosa comida granadina.

Zona centro
En sta alternativa de las Rutas de Tapas por Granada, los restaurantes que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad de Granada, son una de las mejores opciones para los consumidores por estar en un lugar estratégico. Probar la gastronomía de la provincia es algo que te enamorará más de ella. Aquí te presentamos una ruta con los mejores sitios para probar la comida exquisita granadina.
Bodegas Castañeda
Es uno de los locales más legendarios de la ciudad. Posee un estilo granadino, que va desde su decoración hasta su rico menú. Te brinda un buen ambiente. Lo más sobresaliente del lugar es tomarte un vino o un vermut (producto característico en estas bodegas) y comer una deliciosa tapa de jamón, un clásico que siempre triunfa.
Muchos de los turistas que han visitado el lugar lo recomiendan 100%. El que lo prueba, repite. Así que posiblemente tengan que llamar para reservar o acercarte antes de hora punta para encontrar un hueco. Además, cuentan con buena atención. Un sitio ideal para probar vinos y pasar un rato inolvidable en familia.
Bar La Riviera
Es un lugar donde disfrutar junto con tus compañeros de viaje y gente más cercana, e incluso hasta solo si deseas distraerte y relajarte del estrés diario. Puedes tomar varias tapas típicas de la ciudad o unos deliciosos vinos, aunque dispone de un amplio abanico de posibilidades. Pasarás un buen rato y dispone de mesas en interior y exterior, por si prefieres disfrutar del buen tiempo de la ciudad.
La milanesa es la estrella del bar, es el plato más pedido por los consumidores. También puedes probar el pulpo, los calamares y las croquetas de pollo, que son especialidad de la casa. Con cada consumición puedes elegir la tapa , cuentan con un gran menú y la atención que recibes en el lugar hará que quieras volver.
Ruta de la seda Gin & Coctel Premiun Club
Es una empresa coctelera donde podrás pasar un grato momento disfrutando de un buen vino o cerveza, mientras degustas la comida típica de la ciudad. Es un lugar muy visitado por estar ubicado en el centro de la ciudad.
Podrás comer en el local, aunque si no deseas salir del hotel y descansar, esta empresa te ofrece llevarte tu pedido a domicilio. Degustaras productos de gran calidad, entre ellos vinos, cervezas y cócteles, además de pasar un buen momento con tus compañeros en un sitio exclusivo de Granada.
Om Kalsoum
En este restaurante te ofrecen tapas árabes. Si eres de esas personas que son fanáticas de este tipo de comida, o quieres probar cosas nuevas que aún no has probado, no lo pienses más y visita este céntrico restaurante. Hay gran variedad de bebidas y tapas. Podrás degustar el tajine de Kefta, el rollo de queso, el cous cous y el que nunca falla, el divino falafel.
Cuentan con comida típica de la ciudad, pero con toques musulmanes. Una combinación que da un resultado muy exquisito y nos traslada a la época musulmana de la ciudad.

El Realejo
El barrio judio por antonomasia de Granada. Cuando los árabes llegaron a esta localidad y fue llamado como la Granada de los judíos, pero tras la llegada de los reyes católicos y la toma de la ciudad, lo nombraron como hoy en día lo conocemos, El Realejo. En este barrio de Granada podrás disfrutar de buena gastronomía y deliciosos vinos, y es una fantástica alternativa dentro de las Rutas de Tapas por Granada.
El Jergón
Este lugar es ideal para las personas vegetarianas. Cuenta con un gran menú para todos los gustos. Es un sitio encantador con un ambiente agradable que te hará sentir como en casa. Los empleados te tratarán de maravilla y hay gran variedad de tapas.
El local tiene su encanto, cuenta con una barra acompañada por varios taburetes y mesas donde poder degustar su carta. Las tapas son de excelente calidad y hay gran variedad en ellas. Los precios son aceptables, la familiaridad reina en el establecimiento y la música es muy grata.
Bar el Conde
Bar ubicado en la parte baja del barrio, su carta de comida es tipo mediterráneo y muy saludable. En su menú podrás encontrar especialidades para personas veganas. Presta un buen servicio, y su ambiente y trato es siempre agradable y animado.
Muchas de las personas que visitan este restaurante manifiestan que están encantados con el establecimiento y que no dudarían en volver. Disfrutarás de un agradable momento de relax y podrás probar su famosa hamburguesa y sus setas con gambas, conocidas entre sus clientes más asiduos.
Bar el Rinconcillo
Es un sitio encantador, donde te atienden siempre con una gran sonrisa. La cerveza bien fría, ideal para el calor del verano y las tapas que ofrecen son fantásticas. El ambiente es muy tranquilo y cuenta con una terraza pequeña, donde podrás admirar una vista increíble, viendo la Plaza Nueva que está muy cerca del local. Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de ver un concierto improvisado en vivo. Un plato muy rico y recomendable es el Gazpacho, lo preparan al momento, ¡no dejes de probarlo!
La Pajuana
Es un bar pequeño e íntimo, pero muy agradable, ideal para pasar una velada romántica con tu pareja mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones en Granada. Los platos gastronómicos son de una excelente calidad y exquisitos, destacando la gran variedad en carnes y vinos. Si deseas ir a este establecimiento, te recomendamos hacer una reserva, por lo menos con dos o mínimo un día de anticipación, ya que siempre está lleno. Merecerá la pena!
Albaicín
Al descubrir los rincones de este barrio de Granada, debemos detenernos en los locales de gastronomía y saborear las exquisiteces que ofrecen desde un buen vino, hasta sus tradicionales platos que dejaron los árabes, judíos y cristianos. Puede ser la alternativa más multicultural dentro de las rutas de tapas por Granada ya que la comida del lugar te cautivará, desde una tapa para acompañar una cerveza hasta un grandioso menú.
El Picoteo Casa Torcuato
Se encuentra en pleno corazón de Albaicín. Cuenta con un toque novedoso, pero sin perder la esencia granadina que los caracteriza. La cocina es mediterránea española y tienen precios para todos los bolsillos. Es uno de los mejores sitios para disfrutar de una bebida y una buena tapa. Prueba sus croquetas de rabo de toro y su bacalao con helado de tomillo!
Contarás con un excelente ambiente, en este local situado en uno de los barrios más conocidos de Granada y el personal te hará sentir como en casa.
Minotauro
Es ideal para aquellas personas que les gusta la comida en abundancia. Las tapas son sencillas, pero muy sabrosas. Las paredes del local están decoradas con servilletas que los clientes dejan, con mensajes en ellas. El plato de la rosca con alioli, lechuga y lomo, es una delicia. ¡No dejes de probarlo!
Es el sitio ideal para un buen plan familiar. La calidad de los platos es muy buena y los precios son increíbles. Además el ambiente es siempre agradable y muy dinámico.

El Pozo
Tras un largo paseo por el Albaicín, mereces una buena comida típica de la ciudad y qué mejor que disfrutándola en este restaurante turístico. No debes dejar de tomar sus perfectas y bien elaboradas tapas. El salmorejo es uno de los plato más solicitados en este lugar.
Los camareros te ofrecerán una excelente cerveza o una irresistible sangría. Pero si no eres muy amante de las bebidas alcohólicas, podrás degustar un exquisito café y disfrutar de una buena tarde en Granada solo o con compañía. Puedes elegir entre sentarse en la parte de afuera o dentro del local.
Café Bar la Fragua
Probarás unas singulares tapas en este lugar y podrás degustar deliciosas bebidas para disfrutar en buena compañía. El amable personal te dará la bienvenida al lugar y hará que te sientas como en casa. Con toda seguridad pasarás un agradable momento en este restaurante y por supuesto, disfrutarás de una comida exquisita.
Los mismos empleados te pueden indicar que tapa tomar y recomendarte según tus gustos. La decoración del establecimiento es algo muy típico de la ciudad. Disfrutarás de platos típicos y a un buen precio, sin perder la calidad. Muchos clientes manifiestan que recomiendan el lugar con los ojos cerrados.
Además, contarás con buenas opciones vegetarianas. Es el lugar ideal para los veganos en Granada.